AudioNuts.. los Especialistas en Car Audio.

Como conectar 2 baterias o mas

Si nos gusta escuchar nuestro sistema de audio con el auto apagado durante bastante tiempo, y que encienda sin problemas.. podemos conectar 2 o mas baterías, la conexión tiene que ser en paralelo.. de esta manera se incrementa la capacidad pero se mantiene el voltaje.

Existen 3 maneras de conectar las baterías, las 3 tienen sus ventajas y desventajas.. por lo que no se podría decir que una forma sea mejor que la otra.. no hay que olvidar utilizar fusibles y cables de muy buen calibre para una mayor seguridad.

En paralelo directamente, esta forma es las mas económica, las baterías se conectan directamente. en esta conexión las baterías tienen que ser el mismo modelo y tiempo de vida, la desventaja principal es que se descargan las 2 al mismo tiempo, funcionarían como si fuese una sola batería. 


Diagrma de conexion de 2 baterias en paralelo

Con un relevador / solenoide ( relay / solenoid ), cuando se conectan 2 baterías con un relevador lo que estamos haciendo es dedicar una batería al auto y otra al sistema de audio, el relevador lo que hace es separar las baterías cuando esta apagado el auto, y unirlas cuando se enciende para que se carguen al mismo tiempo. Así estamos consumiendo solo la energía de una batería cuando escuchamos música con el auto apagado, y tenemos la otra batería para encender el auto sin ningún problema. La ventaja es el bajo costo de un relevador y que no hay perdida de voltaje. Las desventaja es que las baterías tienen que ser iguales y mismo tiempo de uso / vida. Se tiene que tener cuidado en que el relevador no una las baterías en cuanto se arranca el motor, si no que sea después de encendido. Con un relevador también podemos manejar la unión de las baterías manualmente o automáticamente.. el relevador tiene que ser de alto poder.

Con un aislador / isolador? ( battery isolator ), Al utilizar un aislador si estamos separando las baterías completamente una de otra, este contiene diodos que impiden que la energía fluya de una batería a otra, lo que es mas seguro y permite utilizar baterías diferentes una de otra, la desventaja es su precio elevado y que pierde algo de voltaje comparado con el relevador. Funciona igual que el relevador en el sentido que separa las baterías al estar apagado el auto, y permite cargar las 2 baterías cuando esta encendido el auto.

AudioNuts.. Los Especialistas En Car Audio

Back to top