AudioNuts.. los Especialistas en Car Audio.

Formatos de Video para Auto Stereos Pioneer de Pantalla

Divx Home Theater  Cuales son los formatos de vídeo que pueden reproducir los auto estéreos de pantalla Pioneer, Kenwood, JVC, soundstream y otras marcas?

Uno de las dudas o confusiones mas grandes es cuando compramos un estéreo Pioneer de pantalla ( Pioneer AVH- Pioneer MVH- ), metemos archivos de video en nuestra memoria USB o disco y no los reproduce.

La confusión radica que el estéreo Pioneer es compatible con el formato o codec DivX Home Theater, que no es lo mismo que el codec solo DivX.. este ultimo es mas común.

Si nos es difícil encontrar videos en las red para bajarlos o descargarlos en formato DivX Home Theater, no queda otro camino que convertirlos nosotros.. para esto existen varias soluciones; la mas fácil y rápida es utilizar el programa de DivX que encuentras en la página oficial.

El programa que vamos a utilizar para convertir el vídeo se llama "DivX Converter" y es gratuito. Esta versión nos permite convertir a DivX casi todas los archivos, a excepción de DVD - MPEG2 que requiere comprar un plugin, el plugin para esto sale en $9.99 y la versión gratuita del plugin tiene 15 días de prueba.. la podemos descargar en:

http://www.divx.com/es/software/converter

Programa para convertir videos DivX para auto estereos

La verdad que este programa es muy fácil, solo eliges el video que deseas convertir en "AÑADIR ARCHIVOS", y en la opción de perfil de salida elegimos "HOME THEATER".

Programa Conversion al formato DivX Home Theater

Después de dar inicio en unos minutos tendrás el archivo en la carpeta que elegiste, ahora a probarlo en tu estéreo y decidir si te convence la calidad del video, la facilidad del programa, y el precio.

Con este programa tambien puedes convertir videos bajados de Youtube, solo tienes que bajarlos en formato MP4, el MP4 te permite convertir el video a DivX.

Esto tambien lo puedes aplicar para estereos de otras marcas que tambien reproducen el formato DivX Home Theater como los Kenwood y JVC, u otros formatos de DivX.

Si tienes problemas puedes bajar directamente desde su pagina algunos videos de muestra ya convertidos a DivX, asi te puedes dar cuenta si el problema es tu conversion o el formato, por lo general los estereos no pueden reproducir los formatos HD. http://www.divx.com/en/devices/profiles/video

En el manual de tu auto estereo puedes verificar cual es el formato exacto, la resolución, etc, que tu estereo puede reproducir.. por favor revisalo antes de pedir ayuda.

AudioNuts | Los Especialistas En Car Audio | Audio Nuts
Back to top