AudioNuts.. los Especialistas en Car Audio.

Que es un Amplificador

Un amplificador ( Power Amplifier) es un componente que aumenta la potencia de una señal, o sea que la hace mas fuerte. En car audio este aparato incrementa la señal que va a las bocinas (woofers, subwoofers, altavoces, tweeters, etc.) para que se escuchen mas fuerte.

También se le conoce como etapa de potencia, amplificador de potencia o etapa de ganancia.


Si queremos que nuestro sonido se escuche mas fuerte necesitamos un amplificador, entre mas potente sea mas fuerte se escucharía, la potencia de un amplificador se mide en watts.. a mas watts mas potente pero no nos dejemos apantallar con los amplificadores de miles de watts a bajo costo, ya que hay muchas marcas (por lo general las marcas patito que venden los vendedores patito) que inflan la potencia. La potencia que nos debe interesar es los watts RMS.

El auto stéreo manda una señal de bajo poder al amplificador, el amplificador aumenta el poder de la señal y la manda a las bocinas.

Que es un amplificador audio car

Los amplificadores los hay de 1 canal, 2, 3 o mas, por lo general un amplificador de 1 canal es especial para subwoofer y solo reproduce frecuencias bajas, y de 2 canales o mas para bocinas y reproducen todas las frecuencias, pero también puedes conectar un subwoofer a un amplificador de varios canales.. pero si el amplificador es solo para subwoofer no podrás utilizarlo con bocinas. Hay amplificadores de 3 o 5 canales, que tienen una salida especial para subwoofer y las demás para bocinas.

Los amplificadores también se dividen en clases, como amplificador clase d o clase ab, mas delante hablaremos de cada clase y sus ventajas y desventajas.

Un amplificador básico solo amplificaría la señal, pero hay mas avanzados que también la pueden procesar, esto es que cuentan con algún tipo de ecualización, crossover, etc.

AudioNuts.. Los Especialistas En Car Audio

Back to top