¿Qué pueblos mágicos puede visitar en el estado de Puebla?

Puebla es un lugar fantástico para pasar un fin de semana largo, una excursión rápida o un fin de semana, ya que está rodeado de montañas, volcanes y sierras; además, hay varios ríos y lagos.

Como será un viaje largo y llevara demasiadas cosas para pasar el fin de semana, le recomendamos que rente una camioneta en alguna de las empresas dedicadas a la renta de autos en Puebla, lo cual beneficiara para transportar su equipaje, además de poder trasladarse de forma rápida y segura a los pueblos mágicos que mencionaremos.

Atlixco

Atlixco de las Flores está situado en la base del volcán Popocatépetl. Al visitar este lugar, podrá aprovechar su rica diversidad cultural y gastronómica, pasear por sus vibrantes calles y contemplar los característicos edificios e iglesias de la ciudad.

Los deportes extremos como el paracaidismo, el gotcha, el salto desde una tirolina y el baño en piscinas también son opciones. No olvide pasar por uno de sus viveros y tomar un clásico cono de nieve o helado Ximitl.

Chignahuapan

En la Sierra Norte de Puebla, existe un pueblo mágico llamado Chignahuapan donde podrá encontrar esferas de diversas formas, tamaños y colores. El Palacio y el mercado de esferas están abiertos todo el año, pero la gran venta comienza en agosto. También es conocida por sus inestimables aguas termales, supuestamente terapéuticas.

En Chignahuapan podrá degustar deliciosos platillos como chicharrón prensado, mole poblano, pollo en hongo y hasta conejo en diversas presentaciones.

Cuetzalan

Puede tomar algunas fotos de las pintorescas calles inclinadas y las coloridas mansiones que hay en este pueblo mágico.

Cerca de Cuetzalan hay ríos que invitan a nadar y cascadas impresionantes para contemplar y capturar con la cámara. También hay varias cavernas donde podrá sumergirse por completo en los misterios del mundo subterráneo.

Antes de partir, no olvide probar la yolixpa, una bebida que encarna los conocimientos culinarios y medicinales de los indígenas cuetzaltecos. Su sabor le cautivará, ya que es una mezcla de agua, aguardiente y una tonelada de hierbas aromáticas, como salvia, menta y hierbabuena.