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Cajon sellado para subwoofer

Tipos de cajones para woofers y subwoofers Cajón sellado (sealed enclosure): En este cajon (como su nombre lo dice) las ondas traseras están completamente aisladas de las ondas frontales..

Este cajon es el mas fácil de construir, ya que solo es una caja completamente sellada.. debido a la tendencia que han tomado los fabricantes a crear subwoofers que ocupen poco espacio también es de los diseños mas populares entre los cajones para bajos.

Cajon sellado para subwoofers

Al estar la caja completamente sellada, el aire que se encuentra dentro sirve como resorte para el movimiento del cono.. por eso también se le llama “cajón de suspensión acústica”, esto hace que el bajo sea mas preciso y da la impresión de mejor calidad en el bajeo si el tamaño es el optimo, por lo general el fabricante del subwoofer nos da una recomendación del tamaño y tipo de cajón donde mejor trabaja el subwoofer.

Si tienes poco espacio en tu auto o deseas un cajón pequeño, este puede ser el ideal. Y si lo usamos con un subwoofer delgado (slim o plano) es muy buena opción para un cajón detrás o debajo del asiento.

Sus ventajas son que es fácil de construir, necesita poco espacio, soporta mas potencia, un bajeo mas controlado lo que puede dar la impresión de mayor calidad.

Como desventaja podemos ver que es menos eficiente, por lo que necesitará mas potencia (un amplificador mas grande) comparado con otros tipos de cajones.

En un cajon sellado con un volumen óptimo la respuesta de frecuencia no tiene picos comparado con un cajón porteado, esto se traduce a menos eficiente en su frecuencia de entonación, pero su corte de frecuencia es mas gradual, por lo que dentro de un auto la frecuencia es mas plana y en frecuencias realmente bajas mas eficiente.

Respuesta de frecuencia cajon sellado

Si tienes alguna pregunta puedes utilizar la sección de abajo para realizarla, si necesitas ayuda mas detalla por medio de nuestro foro de car audio.

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