AudioNuts.. los Especialistas en Car Audio.

Prohibido ver video mientras se conduce..

Advertencia! No puedo ver videosNo puedes ver videos en la pantalla del estereo de tu auto cuando está en movimiento? La razón es por tu seguridad...

En la mayoría de los autoestéreos con pantalla, (incluidos los que vienen instalados de fábrica) cuentan con una protección que impide ver video o utilizar menús mas avanzados o algunas funciones como agregar direcciones al gps cuando el auto esta en movimiento, esto por seguridad ya que al ver video o usar la pantalla te estas distrayendo y puedes ocasionar un accidente.. también en muchos lugares esta prohibido ver video mientras se conduce.


Prohibido ver video mientras se conduce

En un auto estereo DVD Pioneer con pantalla el mensaje de seguridad puede decir: Está terminantemente prohibido visualizar una fuente de video en el asiento delantero durante la conducción. .



La buena noticia es que si tu estereo esta bien instalado lo único que tienes que hacer es detener tu auto y activar el freno de mano..

Y si aun te preguntas cómo hago para ver videos o porque me sale un mensaje de advertencia la clave está en el párrafo anterior, de cualquier manera te lo explicamos: Los autoestéreos dvd o con pantalla tienen un cable que debe ir conectado a un cable del freno de mano (parking brake), de esta manera el estereo sabe cuando el auto esta en movimiento o detenido. Si paras tu auto y activas el freno de mano y no puedes ver video entonces fue mal conectado.



Quieres ver video o acceder a los menús avanzados cuando el auto esta en movimiento, lo único que tienes que hacer es conectar el cable que va al freno de mano a una tierra constante, este cable por lo general es verde claro y dice parking brake o solo brake. pero por seguridad no es recomendable además que puede ser causa de una infracción.

Interfaz Pac TR7

El modulo Pac TR7 o TR1 te ayudan a resolver este problema en auto estéreos que no es suficiente con solo conectar el cable a una tierra constante, como algunos Pioneer y Alpine

Otra forma es poner un switch al que tengas un acceso fácil entre la tierra y el cable verde, de esta manera puedes activar y desactivar el candado..

La conexión directa funciona en casi la mayoría de los radios, pero hay algunos que necesitan detectar una secuencia de activar -> desactivar -> activar el freno de mano, o tienen hasta 2 cables.. para estos es necesario un switch o una instalación mas avanzada si quieres ver el video cuando tu auto esta en movimiento.

Otros modelos tienen sistemas mas avanzados de seguridad como detección de movimiento, para esto venden pequeñas interfaces para poder desactivar este candado.

AudioNuts.. Los Especialistas en Car Audio.
Back to top